Publicidad

Flamengo se despidió del Brasileirao con una derrota ante el descendido Avaí

El "Mengao" no pudo festejar con su gente en el cierre del año.

Publicidad

Dando inicio a la última fecha de la Primera División brasileña, Flamengo, de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, cayó sorpresivamente con Avaí por 1-2 en el césped del Estadio Maracaná.

El cuadro carioca dominó el trámite del juego, e incluso inició ganando gracias a un autogol del zaguero Wellington, que cabeceó insólitamente contra su propio arco cuando estaba de frente a el (42').

Los albiazules respondieron justo antes del descanso, con anotación de Marcinho, que recogió un rebote luego de chocar con un compañero en el área para después mandar un cañonazo inatajable (45+5').

El "Fla" jugó con tranquilidad en la segunda mitad y vivió la despedida de dos referentes: Diego Ribas y Diego Alves, que jugaron su último partido profesional y fueron ovacionados al ser sustituidos.

Sin embargo, Felipe Silva, capitán de Avaí, aguó la fiesta rojinegra al materializar la remontada forastera a los 79'. Los dirigidos por Dorival Júnior trataron de igualar en la recta final, mas no pudieron llegar a las redes.

Vidal fue titular y jugó hasta los 81', sin gravitar en demasía, pues su rol era de descarga inmediata en el medioterreno, más que generación. Una pérdida del "King" casi terminó en gol rival. En tanto, Pulgar se mantuvo en la banca todo el encuentro.

Así, Flamengo terminó el torneo con 62 puntos, cinco más que Paranaense. Independiente de lo que pase en el resto de partidos, se mantendrá en el quinto puesto de la tabla.

Liga brasileña

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes