Publicidad

Rafael Nadal aseguró que no le quita el sueño ser el mejor tenista de la historia

El español indicó que Roger Federer y Novak Djokovic también disputan ese "título".

Publicidad

El tenista español Rafael Nadal, segundo en el ranking ATP y ganador de 22 Grand Slams,  aseguró este jueves que no le quita el sueño ser considerado el mejor tenista de la historia y agregó que a su parecer sólo él, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se disputan ese título.

"No es algo que me quite el sueño. Al final los tres conseguimos superar nuestros sueños con creces y el debate de quién es el mejor de la historia es más de la prensa que de nosotros. A nuestra manera cada uno con nuestros títulos y resultados especiales hemos conseguido llevar los resultados históricos de nuestro deporte a un peldaño superior", dijo el español en México.

Nadal, quien este jueves jugará una exhibición en la Plaza de Toros de Ciudad de México con el noruego Casper Ruud, afirmó que a sus 36 años aún disfruta de jugar al tenis y no piensa en el retiro, sino en aumentar su legado y palmarés, en el que se encuentran 22 títulos de Gran Slam.

"Soy feliz haciendo lo que hago. Me sigue gustando entrenarme, competir, jugar en los mejores escenarios del mundo, sentir el cariño de la gente. El objetivo es vivir el a día a día con la ilusión de luchar por los objetivos hasta que el cuerpo diga basta y por el momento eso no ha pasado. Tengo ganas de seguir", aseveró.

Finalmente, Nadal reveló que el duelo ante Ruud será probablemente su último encuentro como profesional en México.

"Es posible que sea la última vez que juegue en este país como profesional. Hay que ser realistas. Tengo una edad, Acapulco no esta en mi calendario en 2023, por lo cual pensar en 2024 queda lejos al día de hoy. Quiero disfrutar al máximo este momento. Jugaremos en un escenario emblemático, con mucha gente en un país en donde me he sentido querido y muy apoyado", concluyó.

Rafael Nadal

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad