Publicidad

Manchester City dejó ir su ventaja y se conformó con una igualdad frente a Everton FC

Los mancunianos perdieron la opción del triunfo con un certero golpe "Toffee".

Publicidad

En el cierre del 2022, por la fecha 18 de la Primera División inglesa, Manchester City y Everton FC firmaron un empate por 1-1 bajo la potente lluvia del Etihad Stadium.

La escuadra de Liverpool cedió todo el protagonismo al conjunto local, papel que le resultó en su afán de rescatar puntos ante uno de los primeros lugares del campeonato.

Erling Haaland, goleador del certamen, abrió la cuenta a los 24 minutos, finalizando una jugada colectiva en el área. Los "ciudadanos" dominaron ampliamente con 75% de posesión y 16 remates totales, pero no lograron quedarse con la victoria

El 1-1 cayó a los 64', Demarai Gray inició una carrera desde el mediocampo que culminó con balonazo cruzado intajable que únicamente encontró la mirada del arquero Ederson Moraes.

Los dirigidos de Pep Guardiola trataron de reponerse del gol en el único tiro al arco de los rivales, pero sus sucesivas llegadas en el final no cuajaron. Phil Foden tuvo la opción del 2-1 en el último momento, pero un zaguero cortó de forma providencial.

Con este resultado el City llegó a 36 puntos y dejó abierta la puerta a Arsenal para escaparse en la cima. En tanto, Everton quedó con 15 unidades y sigue complicado con el descenso, ya que la zona roja parte con 13 (Wolverhampton y Nottingham Forest).

Liga inglesa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad