Publicidad

Everton sucumbió ante Independiente en su primer amistoso del triangular en Argentina

El conjunto nacional fue de más a menos y no logró encontrar la vuelta al resultado.

Publicidad

Everton inició con un traspié su acción en cancha del 2023 y la participación en el triangular de verano de San Juan, Argentina, pues cayó derrotado por 2-0 ante Independiente de Avellaneda.

Los dirigidos de Francisco Meneghini iniciaron con una alta presión, pero fueron cediendo protagonismo y con el pasar de los minutos se vieron superados por la verticalidad de los "Diablos rojos", que jugaron con indumentaria alternativa blanca. Además, los "oro y cielo" abusaron del retroceso para rearmar las jugadas, incluso cuando ya estaban más allá de la mitad.

Pese al adelantamiento rival, el "eforé" respondía bien en defensa y mantuvo el cero en las cifras hasta los 25'. Diego Oyarzún cometió una falta penal que fue cambiada por gol gracias al remate de Tomás Pozzo, quien engañó al portero Franco Torgnascioli.

Independiente siguió atacando y obtuvo un tiro libre cerca del descanso. A los 42', el puntero Mauricio Cuero estiró las cifras y decretó el marcador final con un golazo de tiro libre, con un efecto por fuera de la barrera inatajable.

El segundo tiempo arrancó con un serio aviso del 3-0 por parte de Independiente, pero el juego en general se vio altamente interrumpido por infracciones y numerosos cambios, hechos que dejaron sin ritmo al fútbol.

Everton empujó al final, pero no llegó al descuento. Lautaro Pastrán mandó un tiro rasante bien contenido por Diego Segovia. Tras cartón, a los 78', Pastrán ejecutó un tiro penal, pero Segovia volvió a responder ante él, evitando la conquista. Además, Joaquín Laso se barrió para sacar el rebote, acción que repitió minutos despúes, pero sobre la línea por tiro de Sebastián Sáez.

Así, Everton sucumbió en su estreno sobre tierras argentinas. El próximo encuentro de los "ruleteros" será este viernes 13 de enero ante Boca Juniors, a las 21:30 horas.

Everton

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes