Publicidad

Sorpresa en Egipto: Encontraron nueve estatuas de cuatro mil años y el dueño era "Messi"

El hallazgo se realizó en una antigua ciudad egipcia.

Publicidad

Un grupo de arqueólogos encontró por accidente a la momia más antigua que se haya conocido en Egipto y partir de ahí, se desencadenaron distintos descubrimientos que sorprendieron, siendo uno de ellos el caso de "Messi", un hombre que vivió en la zona hace 4.300 años.

De acuerdo a lo publicado por la prensa argentina, el equipo dirigido por el doctor Zahi Hawass identificó el sarcófago de un hombre rico envuelto en oro: Djed Spesh, lo que se trataría de la persona momificada más antigua de la región.

Los especialistas desenterraron otras tres tumbas: la de un supervisor de nobles, la de un sacerdote y la de un juez. Estos roles eran fundamentales en las sociedades que existían en aquella época y por eso tenían un lugar de privilegio, no obstante, la mayor sorpresa una colección de estatuas cuyo dueño se llamaba Messi.

Así lo confirmó Zahi Hawass, el profesional a cargo del hallazgo: "En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi: no al de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4300 años. De esto podemos concluir que las estatuas pertenecen al que se llamaba Messi", dijo.

Lionel Messi

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad