Publicidad

Bayer Leverkusen avanzó en la Europa League tras eliminar en los penales a Mónaco

Los chilenos Charles Aránguiz y Guillermo Maripán no jugaron el partido por lesión.

Publicidad

Bayer Leverkusen avanzó a octavos de final en la Europa League tras ganar por 5-3 en los penales en su visita a Mónaco, en un duelo donde los chilenos Charles Aránguiz y Guillermo Maripán no jugaron en sus respectivos equipos por lesión.

El cuadro monegasco había ganado el partido de ida en Alemania y desaprovechó su ventaja en el Stade Louis II, sufriendo un 2-3 por parte de los germanos, que forzaron la prórroga con el 5-5 en el marcador global.

Los goles de Leverkusen fueron de Florian Wirtz (13'), Exequiel Palacios (21') y Amine Adli (58'), mientras que Wissam Ben Yedder de penal (19') y Breel Embolo (84') marcaron para los locales en el tiempo reglamentario.

En el alargue, ambos mantuvieron la igualdad, aunque el cuadro alemán hizo cambios claves pensando en la definición desde los 12 pasos, en donde no fallaron ninguno.

Mónaco, en cambio, quedó fuera del torneo tras el penal que estrelló Eliot Mazazo en el palo.

El próximo rival de Leverkusen en los octavos de final de la Europa League se definirá este viernes en sorteo, que se realizará a las 09:00 horas (12:00 GMT) en Nyon, Suiza.

Europa League

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad