Publicidad

Corte de Apelaciones dio curso a solicitud de extradición de la madre de Sergio Jadue

La Justicia dictaminó esto en medio de la querella que interpuso en su contra María Inés Facuse, esposa del exdirigente.

Publicidad

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dio curso a la solicitud de extradición desde Estados Unidos de Gloria Elizabeth Jadue, de 70 años, madre del expresidente de la ANFP Sergio Jadue.

En fallo dividido, y en una resolución que es inapelable, la Justicia dictaminó de tal manera en medio de la querella que interpuso en su contra María Inés Facuse, esposa del exdirigente, por apropiación indebida tras la venta de un departamento que pertenecía a Inversiones San Nicolás, donde ambas eran socias con un 50 por ciento cada una, según informó La Tercera.

Desde la defensa de Gloria Jadue, quien vive en Norteamérica junto a su hijo que es testigo protegido del FBI, afirmaron que no existe delito en la venta y que "no hay constancia en la carpeta investigativa de ningún acuerdo ni vestigio alguno que la querellante le haya solicitado a la imputada llegar a algún tipo de acuerdo para repartir alguna utilidad".

"No es posible legalmente realizar el retiro de ningún tipo de utilidad si es que la hubiera. A mayor abundamiento, resulta indispensable resaltar que doña Gloria Jadue es la exclusiva administradora del patrimonio social", señaló al citado medio el abogado Marcelo Hadwa.

El fallo, que fue dividido, apuntó a que "la presencia de la imputada resulta necesaria para una investigación eficiente y eficaz por parte del Ministerio Público".

Corrupción

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes