Publicidad

Premier League denunció a Everton por presunta violación a las reglas financieras

Diez meses después de la acusación de las directivas de Leeds y Burnley la liga inglesa decidió manifestarse al respecto.

Publicidad

Durante este viernes la Premier League de Inglaterra emitió un comunicado a través de su sitio oficial en donde denunció a Everton por presunta violación a las reglas financieras de la liga.

Según indicó el escrito, la infracción por parte del club de Liverpool se dio en la temporada pasada, cuando los "Tofees" registraron pérdidas de 371,8 millones de libras esterlinas (casi 314 mil millones de pesos chilenos) en los últimos tres años, cuando los estatutos establecen que los clubes no pueden excederse de los £105 millones en ese período.

Esta denuncia llegó tras diez meses de investigación, las cuales se realizaron luego de la acusación hecha por el director ejecutivo de Leeds, Angus Kinnear, y el presidente de Burnley, Alan Pace; quienes estuvieron envueltos junto a Everton en la batalla por el descenso en el 2022.

Al enterarse de este hecho, el conjunto que hace de local en Goodison Park aseguró no haber cometido el ilicitó y manifestó a través de su sitio oficial que:

"Impugnamos enérgicamente la acusación de incumplimiento y, junto con nuestro equipo de expertos, confiamos plenamente en que seguir cumpliendo con todas las normas y reglamentos financieros".

"Estamos preparados para defender nuestra postura ante la comisión. El club, durante varios años, proporcionó información a la Premier League de manera abierta y transparente, optando conscientemente por actuar con buena fe en todo momento", sentenció la réplica del elenco que es presidido por el inglés Bill Kenwright.

Liga inglesa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes