Publicidad

Magallanes sigue complicado en la Sudamericana tras exigido empate con Liga de Quito

El cuadro nacional sufrió un gol anulado y desperdició un penal ante los ecuatorianos en Rancagua.

Publicidad

Magallanes logró un exigido empate 1-1 ante Liga de Quito este martes en el El Teniente de Rancagua y sigue complicado en la tabla del Grupo A en la Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por Braulio Leal quedó tercero, con tres puntos, a cinco del líder, Liga de Quito, y a dos de Botafogo, que jugará ante el colista César Vallejo el jueves en Perú.

El partido fue sufrido para el "carabelero" en la primera parte, ya que en los compases iniciales el árbitro argentino Maximiliano Ramírez anuló un gol de Felipe Flores, tras revisar el VAR, por posición indebida del defensa Fernando Piñero, quien obstaculizaba la vista del arquero Alexander Domínguez (9').

Magallanes siguió jugando de igual a igual con los ecuatorianos y tuvo la chance de tomar la ventaja con un disparo penal. Flores tomó la responsabilidad y disparó, pero el arquero Domínguez voló con seguridad para atajar (39').

Liga de Quito, en cambio, aprovechó su oportunidad ante la desazón de Magallanes y abrió la cuenta con gol de Facundo Rodríguez (45+2').

Pero los chilenos no bajaron los brazos y Flores por fin pudo celebrar. Carlos Villanueva metió una asistencia de taco dentro del área y "FF17" pudo rematar para el empate justo antes del descanso (45+8').

Finalmente, en la segunda parte, Magallanes resistió la ofensiva de Liga de Quito, para cosechar un punto clave que le permite ilusionarse de cara a las dos últimas fechas.

En la próxima jornada de la Sudamericana, Magallanes visitará a César Vallejo en Perú, mientras que Liga de Quito tratará de sellar su clasificación a la siguiente fase recibiendo a Botafogo.

Copa Sudamericana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad