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St. Pauli cerró las puertas a representantes y agencias de jugadores en su fútbol juvenil

"En el fútbol juvenil la atención no se centra en el mercado", explicaron.

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El conocido club alemán FC St. Pauli, de la Bundesliga 2, anunció por sus canales oficiales que ya no tendrá colaboración ni diálogo con "consultores, agencias y representantes comerciales" respecto a sus jugadores en formación.

"El club se posiciona en contra de la capitalización del fútbol juvenil y quiere reforzar el diálogo cooperativo con los jugadores y su entorno", explicaron en un comunicado.

"Esto significa que en el futuro habrá un enfoque uniforme para todos los jugadores y sus familias, que normalmente son de importancia crucial para el desarrollo continuo y, sobre todo, sostenible de los jugadores jóvenes", explicó Benjamin Liedtke, director del fúbol joven del club (conocido como NLZ).

"No se trata de una decisión contra los asesores del fútbol en general, sino que en el fútbol juvenil la atención se centra en el entorno personal de los jugadores, no en las agencias y el mercado", agregó Liedtke.

St. Pauli, elenco de la ciudad de Hamburgo, es reconocido a nivel mundial por su posición abiertamente anticapitalista y antifascista, con posiciones políticas de izquierda y consignas contra la homofobia y el racismo. Uno de sus lemas es ""Otro tipo de fútbol es posible".

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