Publicidad

Diego Moya fue el mejor chileno en la Copa del Mundo de Triatlón en Viña del Mar

rasil y Estados Unidos se alzaron como los grandes triunfadores.

Publicidad

Brasil y Estados Unidos se alzaron como los grandes triunfadores en la Copa del Mundo de Triatlón, celebrado este domingo en Viña del Mar. Diego Moya fue el mejor chileno que resultó mejor posicionado en la competencia.

Pese a que el criollo tuvo un positivo comienzo, los triatletas brasileños Manoel Messias y Miguel Hidalgo, junto al mexicano Aram Peñaflor, remaron desde atrás para comandar la carrera en los últimos metros, llegando a la meta con tiempos de 50:49 minutos, 50:53 minutos y 51:01 minutos, respectivamente.

"Fue una carrera muy dura, intensa y con un nivel altísimo en la que creo que estuve a la altura con las últimas energías del año. Es espectacular correr con el ambiente que se genera en Viña y representar a Chile como local en otro evento de alto impacto. Creo que cerré un 2023 de buena forma y voy bien encaminado para clasificar a las olimpiadas”, indicó Moya.

En la serie femenina, la estadounidense Gwen Jorgensen finalizó en primer puesto, luego de que su compatriota Katie Zaferes y la checa Teresa Zimovjanova fueran descalificadas tras realizar un giro equivocado en el tramo de trote. El podio lo completaron Gina Sereno (EE.UU.) y la británica Vicky Holland.

Chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad