Publicidad

Palestino logró su primera victoria en la Libertadores

En un partido marcado por los errores defensivos el elenco "árabe" se impuso a Millonarios de Colombia.

Publicidad

Palestino precisaba ganar en la Copa Libertadores a Millonarios de Colombia, y borrar la imagen dejada luego de sus dos derrotas. Y no sólo eso, tener alguna opción de seguir en el campo internacional el segundo semestre aunque sea en la Sudamericana.

El partido sin tener un vértigo que mareara ofrecía de todas formas acciones de gol, junto a variados errores defensivos, como aconteció a los 19’ con el último bloque de los colombianos, que no salieron desde el fondo, y esto permitió a Felipe Chamorro batir a Álvaro Montero. Pese a los reclamos el VAR le indicó al juez argentino Pablo Echavarría que la anotación era legítima. 

Pero los descuidos no se detuvieron allí y siguieron siendo la tónica. Los “tetracolores” marcaron mal a los 31’ y Leonardo Castro impactó el balón que se coló en el ángulo superior izquierdo de César Rigamonti. Empate que entusiasmó a los forasteros en el Francisco Sánchez Rumoroso, porque cuatro minutos después estuvieron a punto de alcanzar la ventaja en un contragolpe de Emerson Rivaldo, pero el golero del “Tino Tino” evitó la conquista.

Antes del descanso la defensa de Millonarios nuevamente se quedó atornillada al fondo, Sander Navarro habilitó a Chamorro, que solo frente a Montero simplemente empujó el balón y a celebrar, aunque nuevamente con la interrogante del VAR, que no se demoró en decretar que estaba en posición legítima, y Echavarría marco el círculo central para decir que el 2-1 era un hecho real.

Millonarios se fue con todo en el inicio del segundo tiempo, de una forma casi irresponsable, ya que a los 51’ Palestino pudo aumentar, pero Montero no quiso ver vulnerada nuevamente su portería.

Emerson Rivaldo comenzó a ganar la banda derecha del ataque de Millonarios sin mucha oposición de Palestino. Pero siempre su cierre de jugada fue impreciso, y tan vistoso despliegue se diluyó una y otra vez.

Y si el elenco colombiano no llegaba a las redes, y cada vez se descuidada en defensa, eso había que aprovecharlo, como lo hizo Brayan Vejar que capturó un balón que perdió Juan Pablo Vargas en un grosero error. Vejar corrió casi 30 metros y fusiló  a Montero para el 3-1. 

Este triunfo deja a Palestino nuevamente en carrera, en una zona que domina ampliamente Bolívar con nueve unidades, puntaje ideal luego de tres fechas. Le sigue con cuatro Flamengo. El conjunto "árabe" quedó tercero con tres y el colista es Millonarios con uno. 

El próximo desafío de los “tetracolores” será en condición de local contra Flamengo el martes 7 de mayo a las 20:00 horas (00:00 GMT).

Palestino

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes