Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La Fórmula 1 dio a conocer su calendario de carreras para la temporada 2025

Después de cuatro inicios consecutivos en el GP de Bahréin, la competencia volverá a comenzar en Australia.

Foto: IconSport La Fórmula 1 dio a conocer su calendario de carreras para la temporada 2025
Llévatelo:

La Federación Internacional del Automóvil, en consonancia con Fórmula 1 y tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor, anunció el calendario 2025 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Cuando apenas se llevan disputadas cuatro citas de la actual temporada, los equipos ya cuentan con la agenda de carreras del año venidero, dónde la mayor novedad estará en el arranque del torneo, ya que después de cuatro inicios consecutivos en el GP de Bahrein, la Fórmula 1 volverá a comenzar en Australia. 

Será la 23ª ocasión que Melbourne levantará el telón del campeonato desde 1996. Solo había variado en 2006 y 2010 (fue a Sakhir) hasta la llegada del Covid-19. El GP australiano se disputará el fin de semana del 14 al 16 de marzo del próximo año.

El movimiento realizado por la FIA en la agenda es para evitar el mes del Ramadán, la ceremonia religiosa más importante del mundo musulmán, que en 2025 será del 28 de febrero al 30 de marzo. Vale recordar que en esta temporada se adelantó para el sábado las carreras de Bahréin y Arabia Saudita para esquivar el inicio de la celebración. Por eso, luego de Australia, F1 visitará China (23/3) y Japón (6/4), antes de llegar a los países árabes.

No hay novedades de destinos para 2025, se repetirán los mismos de 2024, alcanzando las 24 carreras en la temporada, el máximo que permite el actual Pacto de la Concordia que vence al cierre del año que viene. Los que buscan aumentar el número de competencias anuales deberán tratar el tema en la renovación del acuerdo quinquenal.