Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica desafía al campeón Huachipato en el inicio de la era Tiago Nunes

El elenco "Cruzado" inicia un nuevo camino en la temporada con el DT brasileño.

Los "Acereros" buscarán un triunfo que les dé un envión anímico.

Universidad Católica desafía al campeón Huachipato en el inicio de la era Tiago Nunes
Llévatelo:

Universidad Católica encara un importante desafio este sábado en la sexta fecha del Campeonato Nacional, donde visita al actual campeón Huachipato en lo que será el estreno del brasileño Tiago Nunes como DT de los de la precordillera. 

El conjunto estudiantil presentó oficialmente a mitad de esta semana al estratega exSporting Cristal y Atlético Paranaense, entre otros, en busca de mejorar el pobre arranque de temporada que han tenido y que significó la salida de la banca de Nicolás Núñez. 

Es que los de la "Franja" se encuentran en el decimosegundo lugar de la tabla con solo cinco puntos de 15 posibles, fruto de dos derrotas, igual número de empates y una sola victoria. 

Por esto, que la necesidad en cuanto a volver a sumar de a tres apremia en la tienda "Cruzada", algo para lo que precisamente trajeron a Nunes, quien en sus primeras declaraciones se escuchó convencido de querer revertir la situación. 

"Los objetivos siempre son claros cuando se está en un equipo como Católica, es pelear títulos. Queda un montón por delante y con los jugadores que tenemos siento que tenemos condiciones para pelear por ello", apuntó el técnico brasileño. 

Sobre lo futbolístico, el entrenador de 44 años meterá mano a la oncena estelar, destacando los regresos de Agustín Farías y César Pinares, mientras que el argentino Lucas Menossi fue relegado a la suplencia. 

Así, se espera que la UC forme con: Sebastián Pérez en el arco; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; Agustín Farías, Alfred Canales, Cristián Cuevas y Pinares en mediocampo; dejando en ataque a Fernando Zampedri y Clemente Montes

Por su lado Huachipato llega a este compromiso no tan mejor que su rival, solo un puesto más arriba en la tabla (11avos) con siete unidades. 

Eso sí los "siderúrgicos" vienen con la moral alta puesto que en sus dos últimos encuentros consiguieron enmendar un negativo comienzo de torneo con victorias sobre Cobresal y Copiapó, dejando mejores sensaciones con Javier Sanguinetti en la banca. 

Otro punto de motivación que tendrán los del sur será el llamado a los hinchas que hizo el Gobernador de la Región del Biobío a repletar el Estadio CAP, esto por el motivo del cierre de la histórica siderúrgica y que golpeó a la ciudad en los últimos días. 

Así, Huachipato recibirá a la UC este sábado desde las 12:00 horas de nuestro país, encuentro que podrás seguir con toda la cobertura de AlAireLibre.cl.