Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Aníbal Mosa: Siento orgullo porque este equipo lo armé yo

El ex mandamás de Colo Colo aseguró que el club "no merece tener un presidente como Ruiz-Tagle".

Aníbal Mosa: Siento orgullo porque este equipo lo armé yo
Llévatelo:

Luego de que la Justicia decidiera rechazar la querella interpuesta por Gabriel Ruiz-Tagle en contra de Aníbal Mosa por injurias y calumnias, el ex presidente de Colo Colo volvió a alzar la voz y aseguró, por ejemplo, que siente orgullo de lo que hecho por el cuadro albo porque siente que él es clave en el armado del plantel.

"Este equipo lo armé yo, sí, en mi directorio. Ahí están los frutos. Siento orgullo, porque con cada uno de yo tengo una historia, tristezas y alegrías", contó Mosa en entrevista con El Mercurio.

El ex mandamás se defendió así de las acusaciones de malgastar el dinero de Blanco y Negro, la concesionaria que rige los destinos del cuadro albo.

"Se hicieron muchas acusaciones al voleo. Se dijo que había malgastado la plata, luego que eran gastos excesivos, que los suelos eran elevados. Ante Corinthians, un jugador, Carlos Carmona, que nos costó mucha plata traerlo, no solo en su pase, sino también en sueldo, mira lo que hizo. Esos jugadores son caros. La diferencia es que yo lo veo como una inversión: (Agustín) Orión, 80 partidos en copas internacionales; (Juan Manuel) Insaurralde, (Matías) Zaldivia, (Carlos) Carmona, (Claudio) Baeza, (Esteban) Paredes, todos estos próceres son de primera línea y tienen un valor diferente", argumentó.

Mosa dijo que es imposible que Colo Colo quedara en la quiebra en su gestión, tal como lo planteó Gabriel Ruiz-Tagle.

"Imposible. Si Colo Colo quisiera hacer caja, vende a Baeza en cuatro millones de dólares, o a (Gabriel) Suazo en dos, porque llegó una oferta de Bélgica, o al 'Torta' (Oscar Opazo), en tres. Los activos de un club son los jugadores. Hay equipo, hay promesa, hay jugadores consolidados", indicó antes de reiterar que el club no merece al actual presidente como máxima autoridad.

"Lo único que puedo decir es que Colo Colo no merece tener un presidente como Ruiz-Tagle. Colo Colo merece otro tipo de presidente. No quiero hacer calificaciones del historial de nadie, pero por la transparencia que requiere una institución como ésta, me gustaría tener a otra persona", completó.