Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa fue una pesadilla para Colo Colo al propinarle categórica derrota en el Monumental

El equipo "loíno" hizo ver mal a un cuadro albo que sigue extraviado en el torneo.

Foto: PHOTOSPORT Cobreloa fue una pesadilla para Colo Colo al propinarle categórica derrota en el Monumental
Llévatelo:

Cobreloa sorprendió este lunes en el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional al propinarle una categórica derrota de 2-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental, resultado que mantiene a los albos extraviados en el certamen local. 

Los "Naranjas" fueron protagonistas, como tantas otras veces en Macul, y asestaron el primer golpe con la anotación fue de Cristián Insurralde, cuando corrían los 21 minutos y luego de una entrada por derecha, que aprovechó por la desconcentración de la zaga del "Popular". 

Luego de la apertura de la cuenta, la visita se replegó y fue el "Popular" mediante Arturo Vidal, que estuvo cerca de igualar las acciones, en el minuto 40, pero su balón pasó cerca del palo derecho.

Sin embargo, antes que finalizara la primera parte, en el minuto 43, una doble amonestación de Nicolás Millas al mencionado Insaurralde, lo dejaría fuera de la cancha antes de tiempo.

En la segunda parte, la salida de Óscar Opazo por Matías Moya le dio mayor dinamismo al equipo local, que llegó principalmente mediante centros de Leonardo Gil desde la banda izquierda, pero no contaban con la astucia de Emiliano Astorga.

La carta del DT forastero fue Gastón Rodríguez, quien ingresó en el primer lapso por Francisco Arancibia y anotó el 2-0 en el minuto 67, tras un error en la salida de Erick Wiemberg.

"Salgan del fondo", gritaba Jorge Almirón a sus dirigidos, cuando quedaban 11 minutos para el cumplimiento del tiempo reglamento, mientras Arturo Vidal seguía en la cancha intentando abrir balones, pero sin éxito.

Y cuando corría el minuto 88, una serie de encontrones terminó con Brayan Cortés y Rodolfo González expulsados, desatando la polémica mayor del duelo, lo que deparó en doce minutos de agregados en el complemento.

Con esta derrota, Colo Colo se aleja de la parte alta de la tabla y se quedó con 10 puntos en la décima ubicación, mientras que Cobreloa se "lavó la cara" de las últimas dos derrota, ante la U y Coquimbo Unido, escalando al 6º lugar, con 13 unidades.

Este 20 de abril el "Cacique" visitará a Universidad Católica desde las 17:30 horas de nuestro país, mientras que los de Calama el domingo 21 recibirán a Audax Italiano, desde las 20:00 horas.