Publicidad
Síguenos:

César Farías asumirá "interinamente" la banca de la selección boliviana

Dirigirá a los altiplánicos en sus duelos amistosos del año.

César Farías asumirá "interinamente" la banca de la selección boliviana
Publicidad

El venezolano César Farías fue designado este martes como entrenador del seleccionado de fútbol de Bolivia, aunque se hará cargo del equipo solamente en los compromisos amistosos que había asumido la federación local hasta diciembre próximo.

El ex director técnico del representativo de Venezuela entre 2007 y 2013 podría extender su ciclo de cara a las próximas Clasificatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar 2022.

“Queremos formar jugadores desde abajo, con condiciones para sacar ventaja de la altura”, sostuvo el DT que aún mantiene contrato con The Strongest, que este miércoles jugará con Peñarol de Montevideo, por la última fecha del grupo C de Copa Libertadores.

La designación se hizo pública en La Paz, luego de una reunión entre César Salinas (titular de la FBF), su Comité Ejecutivo y el entrenador.

“Bolivia tiene la ilusión de ir a un Mundial”, manifestó Farías, quien también reclamó la obligación de jugar “más partidos, tener más rodaje internacional y que nuestros jugadores compitan en las mejores Ligas”.

El primer compromiso de preparación que asumirá el conjunto boliviano se dará el lunes 28 de mayo en el Talen Energy Stadium de la ciudad de Chester (Pennsylvania) frente al local Estados Unidos, que tampoco se clasificó para el Mundial Rusia 2018.

Luego, tendrá su segundo ensayo ante Corea del Sur, el 6 de junio.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio