Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española tuvo una reacción feroz para vencer a Everton en Santa Laura

El cuadro hispano supo despertar en el tramo final para dar vuelta el partido y dejar los tres puntos en el recinto de Independencia.

Foto: Photosport Unión Española tuvo una reacción feroz para vencer a Everton en Santa Laura
Llévatelo:

Unión Española supo despertar en el tramo final del partido para imponerse por 4-2 a Everton, en el compromiso que se disputó este sábado en el Estadio Santa Laura y que abrió la disputa de la octava fecha del Torneo Nacional 2024. 

El cuadro hispano fue levemente superior al conjunto ruletero en el arranque del encuentro disputado en el recinto de Independencia y se puso en ventaja mediante anotación de Pablo Aránguiz, el que abrió el marcador en el minuto 26. 

En el complemento el equipo que dirige Miguel Ponce bajó su rendimiento, se durmió en el terreno de juego e hizo que el rival elevara su nivel. Así no extrañó que los “oro y cielo” encontraran la igualdad en el minuto 74, mediante anotación del goleador Rodrigo Contreras. 

Cuando mejor jugaba la visita, Everton confirmó su buen momento en el partido con anotación de Matías Campos López en el minuto 80. Sin embargo, la alegría viñamarina duró muy poco ya que cuatro minutos más tarde, Bastián Yáñez puso el 2-2 con el que muchos pensaron que terminaría el encuentro.

Sin embargo, en el primer minuto de descuento apareció el uruguayo Valentín Adamo para aparecer en el centro del área y con un toque sútil cambiar la dirección del balón, descolocar a Ignacio González y colocar el 3-2 que desató la algarabía en Santa Laura.

Sobre el final, Diego González, tras revisión del VAR, decretó el 4-2 final a favor de los de Plaza Chacabuco. 

Con este resultado, el equipo hispano trepa en la tabla de posiciones y queda momentáneamente en el tercer lugar con 13 unidades, mientras que los ruleteros quedan relegados a la medianía de la tabla al mantenerse con 11 puntos. 

En la próxima fecha, Everton visitará a Unión La Calera, mientras que Unión Española recibirá a Deportes Copiapó.