Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile rechazó millonaria oferta del AC Milan por una de sus figuras

Los italianos presentaron en enero de 2023 ofertaron 4,8 millones de euros por Darío Osorio, pero el ofrecimiento fue descartado por el cuadro azul.

Foto: @fcmidtjylland en "X" U. de Chile rechazó millonaria oferta del AC Milan por una de sus figuras
Llévatelo:

Darío Osorio disfruta de un muy buen presente en Dinamarca en su equipo el Midtjylland, pero en 2023 el delantero chileno tuvo la posibilidad de cambiar su destino, ya que el AC Milan de Italia se interesó en sus servicios, pero en la U rechazaron la millonaria oferta por el joven atacante.

Antes de que la travesía europea comenzará para Osorio en el fútbol danés, en Italia pusieron los ojos en el atacante y AC Milan presentó en enero de 2023 una oferta por 4,8 millones de euros que finalmente fue rechazada por los laicos.

Según publicó La Tercera, en un documento establecía que el monto total del traspaso se iba a cancelar en tres cuotas, siendo la primera de 1,5 millones de euros la que se pagaría dentro de los 10 días hábiles desde la llegada del Certificado de transferencia internacional.

Luego, se pagarían dos cuotas de 1.650.000 euros con tope de pago antes del 31 de enero de 2024 y otro dentro del 31 de agosto de 2024.

Además se fijó una cláusula en la que si luego de la transferencia permanente de los derechos deportivos del jugador de la U al Milan, este último los vendía a un tercero, el cuadro italiano debería pagar a los azules el 30% de la suma neta por la transferencia.

También quedaba establecido que la propuesta del Milan estaba condicionada a que esta oferta se consideraría válida hasta el 28 de enero de 2023.

Finalmente los azules se negaron a aceptar la propuesta y el delantero llegó a Dinamarca, donde Darío Osorio se está consolidando rápidamente como uno de los fichajes jóvenes más atractivos de la Superliga danesa y es uno de los candidatos al premio Golden Boy 2024.