Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

María Fernanda Valdés: Volver después de un embarazo no es fácil

La pesista nacional aseguró que su gran objetivo es llegar de buena forma a París 2024.

María Fernanda Valdés: Volver después de un embarazo no es fácil
Llévatelo:

- Revisa el especial de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La pesista chilena María Fernanda Valdés venía de ganar en oro en los Juegos Panamericanos de Lima de 2019, no obstante, ayer lunes no pudo revalidar dicha presea en Santiago 2023, tras lo cual la deportista nacional charló con la prensa.

"Estaba muy bonito, fue emocionante, orgullosa de lo que hemos estado trabajando. Llevamos 10 meses entrenando, volver de un embarazo no es fácil y más por el peso corporal en el que quedé. Ahora estoy en una categoría nueva, yo estaba en 87 kilos, 80 kilos no pesaba desde 2016", dijo Valdés luego de quedar novena en la competencia.

Acerca de su presentación en el Gimnasio Chimkowe dijo que la "apuesta" era "ir más allá de lo que el cuerpo exigía, pero vamos bien. París es la meta, tenemos claro de que hoy se marca el hito de haber bajado la categoría, desde esta base es el punto inicial para ir hacia adelante".

"Vamos súper bien, lo más difícil que teníamos era bajar de peso de los 110 kilos que me dejó el embarazo a los 80 kilos, no es menor lo que bajé y desde enero a la fecha creo que nadie nos tenía fe en ese sentido. Estoy orgullosa de lo que hice, hoy no salió la medalla, pero no significa que no tengamos revancha. La meta final es París y para eso estamos trabajando", cerró.