Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Chaleco" López palpitó el Dakar: El objetivo es ser constantes y estar en la punta

"Siempre el Dakar es un nuevo desafío", señaló el nacional.

"Chaleco" López palpitó el Dakar: El objetivo es ser constantes y estar en la punta
Llévatelo:

Francisco "Chaleco" López, piloto chileno de prototipos ligeros, entregó sus sensaciones rumbo al Rally Dakar 2024, donde competirá junto al navegante Juan Pablo Latrach para intentar recuperar el título que ganó en 2022.

"El objetivo es siempre ser constantes y estar en la punta, tratar de ir a pelear el primer lugar desde el primer kilómetro del prólogo y hasta el final del Dakar. Me dejaría feliz poder ganar, pero hay que estar consciente que la categoría está muy competitiva, pero estamos preparados para entregar lo mejor de nosotros", dijo en rueda de prensa.

"Siempre el Dakar es un nuevo desafío, como esta edición que será más compleja. Serán etapas más largas y jornadas de 48 horas donde hay que parar en la mitad o donde nos pille el horario de tope (16:00 horas)", sumó.

"Creo que estamos bien preparados con Juan Pablo, porque hemos realizado un buen trabajo para lo que se viene. Siempre hay complicaciones en la ruta y en la navegación, lo que hace de esta carrera más aventurera", añadió el piloto maulino.

En tanto, Latrach dijo estar "ansioso por ver qué nos han preparado para esta edición. Con 'Chaleco' hemos logrado hacer un gran binomio que nos impulsa a pensar en ganar. Ése es el objetivo principal y aspiramos a eso".

La competencia, al igual que las últimas tres versiones, se desarrollará en Arabia Saudita desde el 5 al 19 de enero próximos.