Publicidad
Síguenos:

España, Rumania y Bélgica quedaron fuera del Mundial de Rugby por alineación indebida

El duelo entre belgas y españoles no se repetirá,

España, Rumania y Bélgica quedaron fuera del Mundial de Rugby por alineación indebida
Publicidad

El Comité Judicial, junto al de Disputas de World Rugby, máxima entidad de ese deporte a nivel internacional, decidió dejar a España, Rumania y Bélgica fuera del Mundial de Japón 2019, por incurrir en la alineación indebida de jugadores en las clasificatorias europeas.

Además, la institución decidió no repetir el duelo entre belgas y españoles, disputado en marzo pasado, y que fue arbitrado por un juez rumano, selección que también estaba en disputa por la clasificación. La petición había sido realizada por la Federación Española de Rugby (FER).

Los más afectados con la medida, son los españoles, quienes emitieron un comunicado en la págian web de la FER, manifestando su decepción y señalando que aún tienen 14 días para apelar a la medida.

Cabe destacar, que la denuncia de estas formaciones indebidas, la realizó Rugby Europe (RE), asociación que rige aquel deporte en el viejo continente, y que informó la utilización de jugadores que ya habían actuado por otras selecciones en series menores.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio