Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conocido futbolista rechazó acusación de abuso a sus compañeros en categorías inferiores

Ki Sung-yueng desmintió las informaciones.

Conocido futbolista rechazó acusación de abuso a sus compañeros en categorías inferiores
Llévatelo:

El futbolista surcoreano Ki Sung-yueng, que ha jugado en varios clubes europeos incluyendo Mallorca o Celtic de Escocia, negó haber abusado sexualmente de compañeros cuando jugaba en categorías infantiles, tras unas acusaciones realizadas por dos ex futbolistas.

C2, la agencia que representa a Ki, dijo que el centrocampista de 32 años, que capitaneó en un momento dado a la selección de su país, "no tiene conexión alguna" con dichas acusaciones, según un comunicado que recoge el diario Donga.

La reacción llega después que el miércoles un abogado de Seúl publicara un escrito en el que dos de sus clientes aseguraron haber sufrido abusos sexuales y agresiones en 2000 a cargo de otros dos jugadores que les sacaban un año en la academia en la que vivían hospedados en la provincia de Jeolla del Sur (suroeste).

El comunicado no nombró ni a los denunciantes ni a los supuestos abusadores pero sí indicó que uno de ellos es "un jugador estrella que recientemente firmó por un club de la región capitalina".

Esa descripción apuntó los focos a Ki, que estuvo en la mencionada academia, tiene un año más que los denunciantes y acaba de firmar contrato con el FC Seoul de la capital surcoreana.

Según el abogado, el otro supuesto agresor tuvo una corta carrera profesional y hoy trabaja como profesor adjunto en una universidad surcoreana.

Por su parte, uno de sus clientes jugó durante ocho temporadas y ya se retiró, mientras que el otro trabaja actualmente como agente.

El letrado ha dicho que "ante todo, las víctimas quieren una disculpa sincera" ya que el "daño causado ha tenido un serio impacto en sus vidas", y ha reconocido la dificultad de resolver el caso por la vía penal puesto que los dos supuestos agresores eran menores de edad en 2000 y porque el supuesto delito prescribió.