Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Los mundiales a puro Pelotazo: Torneo violento y mucho más

Conoce a los que jugaron torneos antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Sabías que Chile 1962 se recuerda como un mundial agresivo?

Los mundiales a puro Pelotazo: Torneo violento y mucho más

Imagen del partido Chile-Italia en el Mundial del '62.

Llévatelo:

Quedan 2 días para el comienzo del Mundial de Brasil 2014 y en Cooperativa.cl queremos contarte las mejores historias y entregarte los mejores datos con respecto a este torneo que comenzó en 1930 y que cumplirá 20 ediciones a partir de próximo 12 de junio.

Cada día hemos compartido cinco relatos que servirán para ir "calentando" el ambiente de cara a la máxima cita del balompié planetario.

1- Por la guerra

El sueco Eric Nilsson y el suizo Alfred Bickel tienen una historia en común y trascendental en la historia de los mundiales. Es que ambos son los únicos jugadores que disputaron una Copa del Mundo antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que por aquello no se disputaron los torneos de 1942 y 1946 y estos jugadores europeos dijeron presente en Francia 1938 y en Brasil 1950. El escandinavo llegó a semifinales y a la ronda final, mientras el helvético llegó a cuartos de final y no pasó de primera ronda, respectivamente.

2- Torneo violento

Los reportes posteriores al Mundial de Chile 1962 cuentan que fue un torneo muy agresivo. Es que se vio más juego violento que otra cosa. Según las crónicas, al tercer día del campeonato ya había más de 30 lesionados y al cuarto más de 50. En total, hubo tres fracturas de piernas, una de nariz y otra de cadera. En el otro lado de la noticia, el campeonato dio a Brasil su segunda Copa del Mundo y permitió a la Roja alcanzar el tercer puesto tras perder con el Scratch en semifinales y vencer a Yugoslavia por la cuenta mínima en el encuentro por el tercer puesto.

3- Chao mi reina

En Inglaterra 1966 aún no existían las tarjetas rojas, sin embargo, un jugador igual podía ser expulsado del campo de juego. Así pasó con el argentino Antonio Rattín, quien abandonó la cancha a los 35 minutos en el choque por cuartos de final ante los locales. Lo inolvidable vino después ya que el trasandino se marchó pisando la alfombra roja de la reina Isabel II. Probablemente su enojo era tal que ni se fijo dónde estaba pisando. Al final fue triunfo por la cuenta mínima para los europeos con gol de Geoff Hurst.

4- Cosas de los "10"

Los jugadores que llevan el número "10" en los mundiales, en muchos casos, son recordados por su calidad. Pero hay un día en que usar esa camiseta fue fatídico. Hay que remontarse al 21 de junio de 1986 donde en la Copa del Mundo de México se enfrentaron Brasil con Francia por los cuartos de final. Zico ingresó promediando el segundo tiempo y falló un penal. Tras el alargue, en la definición por penales, el villano resultó ser el galo Michel Platini, quien festejó su cumpleaños fallando el suyo, aunque luego tuvo el consuelo de la clasificación de su selección.

5- Arco abajo

Anécdotas en los mundiales hay muchas y en esa línea lo que ocurrió entre México y Bulgaria por los octavos de final de Estados Unidos 1994 es digno de ser recordado. El partido estuvo detenido cinco minutos, el tiempo en que se demoraron en colocar un nuevo arco luego de que el azteca Marcelino Bernal cayera entre las redes para sacar una pelota de gol y desacomodara la portería del suelo. Finalmente, ese encuentro finalizó 1-1 tras los 120 minutos y en los penales los europeos vencieron 3-1, en un equipo donde brillaba Hristo Stoichkov.