Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Edgardo Marín: Fue en la radio donde Sergio Brotfeld marcó su impronta con mayor precisión

El también Premio Nacional de Periodismo Deportivo recordó al fallecido comentarista.

Edgardo Marín: Fue en la radio donde Sergio Brotfeld marcó su impronta con mayor precisión
Publicidad

El panelista de Al Aire Libre en Cooperativa Edgardo Marín también recordó el legado del fallecido Sergio Brotfeld y aseguró que el comentarista era un hombre completo, capaz de desarrollarse en el deporte, en el periodismo y como dirigente.

"Aunque se esperaba, nos impresiona que Sergio ya no esté más. Era un hombre muy completo, y el periodismo pierde hoy a un deportista ligado al baloncesto", contó Marín en Los Sospechosos de Siempre.

Marín recordó a Brotfeld como compañero de trabajo en Radio Cooperativa. "Yo me hice siempre la idea de que el hombre de mejor memoria en Chile era Julio Martínez, porque había trabajo cerca de él, hasta que me incorporé a Al Aire Libre. Y me entró la duda, porque él sabía todos los datos, los protagonistas, todo", dijo.

"Era completo, porque hizo radio, hizo 'Goles y Marcas' en el Canal 9. Hizo periodismo escrito, y aunque no tanto, estuvo en Revista Estadio colaborando en crónicas de baloncesto, donde era uno de los hombres más entendidos", añadió.

"Fue hombre del gremio, dirigente del Círculo de Periodistas Deportivos. Estuvo en el comienzo de muchas cosas, pero fue en la radio donde marcó su impronta con mayor precisión", completó.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio