Mano a Mano con Leonel Sánchez: Hay que tener cuidado con Paredes, anda con toda la cuerda

La leyenda de Universidad de Chile dialogó con Al Aire Libre PM en la previa del Superclásico con Colo Colo.

Mano a Mano con Leonel Sánchez: Hay que tener cuidado con Paredes, anda con toda la cuerda
Llévatelo:

Leonel Sánchez, leyenda de Universidad de Chile, mítica figura del "Ballet Azul" que dominó el fútbol chileno en la década de los '60, e histórico delantero de la selección nacional en el Mundial de 1962, conversó con Al Aire Libre PM en la previa del Superclásico que se disputará este sábado, y habló sobre el rendimiento de los laicos, el técnico Frank Kudelka y la gran amenaza que es Esteban Paredes, capitán y referente de los albos.

El ex futbolista, de 82 años, también se refirió a la polémica que vivió el sábado, cuando tuvo problemas para acceder al Estadio Nacional a ver el duelo entre los azules y O'Higgins.

Revisa a continuación la entrevista que hizo el periodista de Al Aire Libre Ivo Bay:

- ¿Qué opinión merece Frank Darío Kudelka en la banca de la U?

Trajo jugadores, es técnico nuevo también. El técnico hace su parte y los jugadores dentro de la cancha. Vi el partido con O'Higgins y estuvieron más o menos.

- Pensando lo que será el Superclásico, y esta paternidad de 17 años que tiene Colo Colo sobre la U en Macul...¿Algún análisis distinto?

Cuando yo jugué pasaba lo mismo. Estábamos en el "Ballet Azul" y le ganamos varias a veces a Colo Colo. Hay que esperar no más y como dije alguna vez, que gane el más mejor.

- ¿Cómo se le gana a Colo Colo?

Eso depende del técnico. Colo Colo hace poco perdió. Habría que jugar algo parecido. Y Colo Colo tiene que estar preparado, porque también se les viene la Copa Libertadores encima

¿Todo bien con lo que ocurrió en el Nacional?

Eso está en el pasado. Fue una persona que no sé donde donde apareció, una dama, y me pidió, enojada, los carnés nuevos que me dio la U. Y cuándo se lo pasé, me pidió mi carnet de identidad. Y yo pregunté, ¿qué tiene que ver el carnet de identidad en un partido de fútbol? Se lo pasé, porque me estaba dando rabia.

Lamentablemente sucedió en ese momento, pero quedé contento, porque me interesaba que la U ganara y lo hizo, aunque sea 1-0. Lo importante es que ganamos.

- Ahora le diré el nombre de una persona y usted me dará su opinión. Esteban Paredes

Hay que tener cuidado con él, porque anda con toda la cuerda. En cualquier momento puede hacer un gol

- Johnny Herrera

Ha bajado un poco, pero en estos partidos siempre se agranda

- Lucas Barrios

Está recién apareciendo en Colo Colo, pero es peligroso

- Jorge Valdivia

Es más pesado que nada, se cree mucho el cuento. La verdad juega bien, a veces tiene añiñadas, pero es peligroso, porque mete buenas pelotas.

- Angelo Henríquez

Si está con la cuerda, la mete dentro fácil

- Estadio Monumental

Es la parte más triste que tenemos

- Gracias don Leonel por su tiempo con Al Aire Libre en Cooperativa.