Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de José Antonio Prieto: El DT impopular

"Rueda es consciente que su apuesta es muy riesgosa", recalca el comentarista de Al Aire Libre.

Foto: Aton. La columna de José Antonio Prieto: El DT impopular

Por José Antonio Prieto, @TPrietoRadio

Jugar mal y perder por goleada ante Perú es impopular desde todo punto de vista. Reinaldo Rueda lo sabe y lo expresa en la selección chilena.

Su proceso está plagado de acciones que van en contra de las grandes luces de la última década: La de un equipo poderoso que se plantaba de igual a igual ante todos con éxito; con futbolistas en plenitud que jugaban de titulares en los principales clubes del mundo; que además ganaban títulos y rompían récords.

El entrenador colombiano ha tenido que jugar en contra de todo lo anterior, más la decisión de proyectar jugadores jóvenes, que aún no rinden; cambiar de posición a algunos históricos; dejar a otros fuera de la Roja, conflictos internos y una propuesta de juego que aún no se consolida.

Imagen foto_00000001
Rueda es consciente que su apuesta es muy riesgosa. El medio ya comienza a poner presión. Los hinchas no están preparados para una larga espera con actuaciones de bajo nivel.

Y lo único que le dará oxígeno a Rueda será su convicción, que necesita de respuestas urgentes en la cancha.