Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Leonardo Burgueño: Los frenéticos 160 días de Lopetegui

El periodista de Al Aire Libre en Cooperativa y entrenador de fútbol se refirió a la abrupta salida del técnico de Real Madrid.

Foto: EFE La columna de Leonardo Burgueño: Los frenéticos 160 días de Lopetegui
Llévatelo:

22 de mayo de 2018

La Federación Española anuncia la renovación de Julen Lopetegui como técnico de la "Roja" hasta 2020. "No podíamos dejar escapar a Julen y a su equipo que han hecho un trabajo sensacional. Es un día de felicidad", decía el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

12 de junio de 2018

Real Madrid anuncia en su página oficial que Lopetegui será el DT que reemplazará a Zinedine Zidane, con un contrato de tres años, y que asumirá después del Mundial de Rusia. Además, pagará la cláusula de rescisión a la RFEF, que asciende a 1,5 millón de euros.

13 de junio de 2018

Rubiales despide a Lopetegui, un día antes del inicio del Mundial y a dos días del debut de España ante Portugal.

"La negociaciones son lícitas, pero no ha habido información con la RFEF, nos enteramos apenas cinco minutos antes del comunicado. Tiene que haber un mensaje: hay una forma de actuar que hay que cumplir", dijo el presidente en conferencia de prensa.

14 de junio de 2018

"Ayer fue el día más triste de mi vida desde que murió mi madre... Hoy es el día más feliz de mi vida", dijo, entre lágrimas, Lopetegui cuando fue presentado como entrenador de Real Madrid, junto al titular de los "merengues", Florentino Pérez.

29 de octubre de 2018

Real Madrid despide a Lopetegui tras la goleada 5-1 que sufrió el domingo en el clásico español ante Barcelona.

Debut con "manito" en Barcelona

El año de Lopetegui había arrancado bien después de clasificar al Mundial en el grupo donde postergó a Italia al repechaje.

Las casas de apuestas tenían a España como el tercer favorito, después de Brasil y Alemania, y sus números al mando de la "Roja" eran notables: invicto en 20 partidos (14 triunfos y 6 empates), con goles en todos los partidos y una media de 3,05 tantos por encuentro.

La vida le sonreía al vasco que se inició como arquero en las inferiores de Real Madrid, pasó por Las Palmas y Logroñés hasta que Johan Cruyff recomendó su contratación por la salida de Andoni Zubizarreta.

Cinco goles en el debut ante Zaragoza en el Camp Nou (la maldición de la "manito" empezó a perseguirlo en tierras catalanas) lo condenaron a ser relevo de Carlos Busquets (el papá de Sergi).

Diez partidos en tres años le abrieron la puerta de salida hacia Rayo Vallecano.
En el mismo club donde lanzó su carrera como entrenador y que lo llevaron por Real Madrid Castilla, las juveniles de España, Porto, la "Roja" y Real Madrid.

Lo que mal empieza...

"Recoges un equipo de leyenda", le puso presión Florentino el día de la presentación, por las tres Champios League en cuatro años de la Casa Blanca.

"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", lo destrozó el comunicado, el día de la despedida.

Lopetegui debutó oficialmente con una dura derrota 4-2 ante Atlético de Madrid por la Supercopa Europea y se fue con una paliza 5-1 ante Barcelona en la liga.

En cinco meses y siete días pasó de ser el DT de unas de las selecciones candidatas a ganar el Mundial a ser despedido y contratado por el club más ganador del mundo y de nuevo a recibir un sobre azul.

Está como para ese clásico reencuentro que tiene uno en la calle con un viejo conocido, cuando dispara la pregunta obvia: "¿Qué fue de tu vida en estos últimos meses?". La respuesta, para Lopetegui, es como para una larga charla y muchas historias que sucedieron en tan sólo 160 días.

Imagen foto_00000018