La columna de Marcelo Barticciotto: Si Héctor Tapia se equivoca le puede costar muy caro

El ídolo de Colo Colo y comentarista de Al Aire Libre analizó el impacto del regreso de Esteban Pavez al equipo "popular".

La columna de Marcelo Barticciotto: Si Héctor Tapia se equivoca le puede costar muy caro

Por Marcelo Barticciotto, @marcelobarti

Colo Colo apostó por la vuelta de Esteban Pavez, volante central de marca, con mucha dinámica y buen posicionamiento, muy similar a Carlos Carmona; cada uno con sus características, pero muy parecidos en su juego.

El equipo de Héctor Tapia para el mediocampo tiene a Claudio Baeza, a Carmona, a Gabriel Suazo, que puede jugar ahí también, y ahora a Pavez.

Los jugadores que vienen de refuerzo me imagino que son para jugar, sino me parecería inútil el traerlos. Ahora, ¿podremos imaginar un mediocampo con tres volantes centrales?

Quizás Baeza es el más mixto, el que pueda cortar e irse a juntar con los volantes ofensivos; los otros dos son similares en el juego.

Lo que está claro es que si juega con estos tres volantes centrales, el sacrificado será un volante ofensivo, en caso de que jueguen juntos arriba Esteban Paredes y Lucas Barrios, van a tener que salir del equipo Jaime Valdés o Jorge Valdivia, que son los habituales titulares.

No me imagino fuera del equipo a Valdivia. Valdés, estando bien, también es importante.

Entonces, el técnico tendrá que decidir. Para el torneo nacional, me parece exagerado jugar con tres volantes centrales, pues Colo Colo pierde juego y creatividad. Quiźas el DT está pensando ocupar a estos tres para la Copa Libertadores y de visita, en donde la última vez fue a Colombia a sacar un resultado y no tuvo reparo en defenderse.

Héctor Tapia va a tener que tomar decisiones, y no se puede equivocar, en el Campeonato Nacional está a 10 puntos de Católica y en la Copa Libertadores tiene dos partidos para hacerlo. Cualquier decisión equivocada, le puede costar muy caro y se puede quedar sin nada.