Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Emocionante o mediocre

Quedan tres fechas para el fin del Clausura y hay muchos equipos con chances de ser campeón.

Ello abre la discusión entre los fanáticos.

Foto: Photosport La columna de Pelotazo: Emocionante o mediocre
Llévatelo:

Lo que está pasando en el Torneo de Clausura da para debate futbolero. Es que quedan nueve puntos en disputa y hay 13 equipos, sí 13, con chances de ser campeones.

Ante ello se forman dos grupos. En el primero están los que celebran el hecho, con lo emocionante del final. Y en el segundo están los que se enojan por lo mediocre del campeonato. La pregunta entonces es: ¿en cuál bando nos metemos?.

Argumentos para sumarse al bando 1. Todo puede pasar en tres fechas. Más encima como existe una lucha por no descender, hay otros equipos que también están con objetivos claros. En 20 días sabremos quién es el ganador del centésimo torneo nacional, salvo que haya una final para definir al campeón, y cómo está de reñido esto, no debiera extrañar.

Estamos viendo partidos donde nadie regala nada, donde no hay espacio para errores, ni siquiera arbitrales. Quien falle puede incidir en el resultado final. Siempre lo más fácil será culpar al juez, pero muchas veces el arquero, el defensa, el volante o el delantero también fallan.

En estas fechas cada equipo tiene más hinchas. Todos quieren llegar a la punta del campeonato y para ello tienen que caerse los que están más arriba. Un ejemplo. Los fanáticos de Universidad Católica en la fecha 12 apoyaron a Wanderers y Palestino. Tan mal no les fue. Qué más se puede decir. Emocionante torneo.

Argumentos para sumarse al bando 2. De los cuadros que tienen chances de quedarse con el título, ocho han tenido la opción de ser líderes y/o de alejarse en la punta de la tabla. Sin embargo, nadie aprovecha. Eso es reflejo del mal nivel de nuestro fútbol.

Con este contexto no se puede esperar nada en los torneos internacionales. O sea, si a nivel local no somos capaces de mostrar categoría… ¿por qué tendríamos que hacerlo a nivel sudamericano?

Parece broma, pero en la mayoría de los encuentros donde hay lucha por ser puntero gana el equipo peor ubicado en la tabla o hay empate. Y así la tabla se va "achatando".

Colo Colo es el líder del Clausura con 22 puntos y de los últimos 18 en disputa ha obtenido 6. O sea, el puntero ha ganado un tercio de las unidades e igual sigue como líder. Qué más se puede decir. Mediocre campeonato.

Puestas las cartas sobre la mesa, me sumo al primer bando. Este torneo ha sido emocionante. Es la gracia de tener campeonatos cortos. Ya pasaremos a los largos y habrá que buscar (y encontrar) otras cosas buenas.

Vuelvo a usar como ejemplo a los cruzados. Sueñan con el tricampeonato, y si lo llegaran a lograr, sin duda que sería emotivo, además de inédito. Y la misma franja sirve, hasta ahora, de contra argumento para el otro bando. No les ha ido como quisieran en el torneo local y en la Copa Libertadores han luchado palmo a palmo con rivales argentinos y brasileños. El miércoles tienen un lindo desafío: ante Flamengo en Rio de Janeiro.

Quedan tres semanas de emoción en el Clausura y el "cacique" es el único que depende de sí mismo para levantar la copa. Si falla, hay varios dispuestos a recoger el guante. Veremos qué pasa.