Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Toño Prieto: La gran oportunidad

El panelista de Al Aire Libre apunta a Manuel Pellegrini como el candidato para la Roja.

Revisa las razones del periodista para que el entrenador chileno tome el cargo.

Foto: Archivo EFE La columna de Toño Prieto: La gran oportunidad
Llévatelo:

"Se busca seleccionador por los próximos 4 años. El objetivo es armar un equipo que pueda clasificar al Mundial de Qatar. Requisitos básicos: Haber dirigido en el primer nivel con éxito y saber manejar planteles con futbolistas de categoría".

Perfectamente un directivo de la ANFP podría publicar un aviso en la sección laboral para encontrar el nuevo entrenador de la selección chilena. No son muchos los que podrían enviar el currículo y que además tengan interés.

Pero hay un nombre que cumple los requisitos y que posiblemente sea la última oportunidad para cruzarse con la Roja. Ese nombre es el de Manuel Pellegrini y muchos argumentos lo acercan.

- El puesto está vacante.
- Tiene la opción de iniciar el ciclo técnico y no tomarlo a mitad de camino.
- Tiene una relación directa con Arturo Salah y Andrés Fazio, líderes de la ANFP.
- Su carrera como está en la recta final.

Lo aleja un contrato vigente aún por un año más con el club chino, Hebei Fortune. Pero lo claro es que la mesa está servida para que uno de los grandes entrenadores del fútbol nacional pueda probarse en la dinámica de la competencia a nivel de selección.

Desde mi visión es el ahora o nunca para Manuel Pellegrini.