Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Open Panamericano de Judo se tomará el Polideportivo del Estadio Nacional

El certamen con puntaje para el ránking mundial se realizará este sábado 10 y domingo 11 de marzo.

Open Panamericano de Judo se tomará el Polideportivo del Estadio Nacional
Llévatelo:

Santiago se prepara para recibir este fin de semana el Open Panamericano de Judo 2018, torneo internacional que tendrá a casi un centenar de competidores, representantes de 14 países.

Equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Ghana, Ecuador, Tahiti, Camerún, Estados Unidos, El Líbano y Chile, llegaron a la capital para disputar el torneo.

La cita tendrá la presencia de medallistas panamericanos, olímpicos y campeones mundiales junto a figuras con proyección para el próximo ciclo olímpico, Tokio 2020. El equipo nacional, contará con la presencia de sus más destacados exponentes en las categorías dispuestas para la competencia.

El Team Chile Judo viene entrenando intensamente desde el mes de enero en Santiago, luego de un período de concentración en Brasil, bajo la supervisión del head coach, Jerome Henric y el técnico Javier Madera.

El entrenador galo, señaló que "ha sido un período de trabajo muy intenso, donde se combinó la preparación física junto al trabajo técnico individual. Esto permite corregir situaciones específicas, que luego se darán en combates oficiales".

"La intensidad ha sido el énfasis con que se preparó esta primera parte del año, para llegar con el mejor estado físico y mental a las competencias que enfrentamos en marzo", agregó.

Entre las figuras destacadas nacionales, para esta edición del Open Panamericano, se encuentran, Jaqueline Usnayo - 78 kilos; Mary Dee Vargas -48 kilos; Judith González – 52 kilos; Juan Sebastián Pérez -66 kilos; Francisco Solís + 100 kilos; Francos Toscanini – 73 kilos; Gabriel Fica- 90 kilos.

A nivel internacional destaca el doble medallista olímpico de Brasil Leandro Ghileiro – 81 kilos y Alonso Wong de Perú.

Posterior a la competencia de Santiago, se suman Lima y Buenos Aires con el mismo nivel de competencia y puntuación para el ránking mundial.