Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Diego Bórquez logró su cuarto título sudamericano de kárate

El deportista nacional conquistó un nuevo título en Medellín.

El representativo chileno sumó otras dos preseas en el Sudamericano.

Llévatelo:

El cuarto título subregional de su carrera deportiva, y con un nivel de combate tan fuerte como el que mostró al ganar el oro en los Panamericanos de Río 2007 consiguió el karateca chileno Diego Bórquez en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Medellín y en el cual Chile obtuvo otras tres medallas.

Bórquez había ya conseguido el oro en 2001, Odesur 2002 y Recife 2005.

Imagen
El chileno suma cuatro títulos a nivel sudamericano. (Foto archivo: EFE)

"Este año las cosas no se me habían dado como yo esperaba: hice cuartos de final en el Open de Las Vegas y perdí debido a fallos de los jueces. Luego, logré bronce en los Juegos del Alba y después gané el Nacional. Entonces me vino un bajón, estuve enfermo tres veces en dos meses y en el Panamericano no pude rendir en mi nivel y me quedé sin medalla. Así es que llegaba a este Sudamericano con muchas ganas de hacerlo bien, de ganar", dijo.

"Sentía que había estado combatiendo muy bien todo el año pero que las cosas no se habían dado... Y bueno, puse todo de mi parte, determinado a llegar al oro. Estoy mejor que nunca, con mucha confianza para enfrentar el próximo año los Odesur y por supuesto, el Campeonato Mundial", añadió.

Además, Bórquez integró el equipo que atrapó la de plata entre nueve conjuntos participantes, junto a Mauro Fuentes, Alejandro Mellado, Roberto Salgado, Jorge Aranis y Julio Silva.

Además, Chile ganó plata en la Serie Open, gracias a Mauro Fuentes, y bronce merced a la labor de Steffany Soffia en 68 kilos.