Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

David Dubó logró la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Karate

El campeón mundial chileno perdió por decisión arbitral ante el canadiense Saeed Baghdani.

Por su parte, Jessy Reyes alcanzó la presea de bronce en la categoría 55 kilos.

Llévatelo:

El campeón mundial de karate, el chileno David Dubó, consiguió la medalla de plata del Campeonato Panamericano  de Curazao al caer en la final ante el canadiense Saeed Baghdani por una decisión arbitral.

Dubó y Baghdani igualaron durante el duelo decisivo por el campeonato de la categoría 75 kilos, luego en el alargue y posteriormente en la decisión de los jueces por 2-2, es lo que el juez central tuvo que definir al ganador del gran combate y se terminó inclinando por el representante norteamericano.

El entrenador de la selección chilena, Alvaro Rivera, explicó el inusual hecho en diálogo con el periodista José Arnaldo Pérez, de Al Aire Libre en Cooperativa, y mostró su satisfacción por el gran nivel del combate protagonizado por el deportista nacional.

Imagen
Dubó logró una presea de plata en el Panamericano de karate. (Foto: ADO Chile)

"Fue una gran pelea, en donde dos medallistas mundiales que se habían enfrentado anteriormente en la final del US Open. Estuvo muy apretada. Fue un empate técnicamente, luego se fue a un alargue en donde también empatamos. Después se definió por decisión arbitral, pero hubo empate 2-2 entre los jueces, pero en donde el árbitro central votó por el canadiense, pero fue algo fantástico", comentó Rivera.

Por su parte, la deportista chilena Jessy Reyes conquistó la presea de bronce en la serie femenina de 55 kilos al derrotar en la final a la representante de Estados Unidos por un marcador de 4-0.  

Con estos resultados, la selección nacional superó la actuación realizada el año 2008, en el cual solamente la luchadora Gabriela Bruna consiguió una medalla.