Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tres chilenos viajarán a Tokio para decir presente en el Mundial de Karate

Diego Bórquez, Jessy Reyes y David Dubó sacarán la cara por Chile en Japón.

Llévatelo:

Para competir en el Mundial de Karate viajarán el lunes a Tokio los especialistas criollos Diego Bórquez (80 kilos), Jessy Reyes (60 kilos) y David Dubó (75 kilos), quienes se trasladarán con el objetivo de quedar al menos entre los 16 mejores de sus respectivas categorías.

En la que fue su última competición previa al Mundial, los medallistas panamericanos lograron hace un mes una sólida actuación en la fecha de la Golden League de Hamburgo, llegando a los cuartos de final y quedando todos ellos entre los ocho primeros del certamen, que reunió a los mejores especialistas del orbe.

Jessy Reyes logró el punto más alto de la presentación criolla en Alemania, disputando el bronce, quedando en la séptima ubicación de la categoría femenina de 60 kilos. Por su parte, Bórquez en 80 kilos y Dubó en 75, ocuparon los octavos lugares. En cada serie de peso participaron entre 46 a 64 especialistas.

Para Diego Bórquez, el de Tokio será su tercer Campeonato Mundial, tras participar en los de Alemania 2000 y México 2004, cayendo siempre en primera ronda.

"Ahora espero estar entre los ocho mejores, pero la primera meta es asegurar un lugar entre los 16 primeros y desde ahí avanzar lo más posible. Nunca había hecho una preparación tan completa, a los otros mundiales había llegado con cinco o seis combates internacionales en el cuerpo y a éste en cambio llego con 30: hay una gran diferencia", dijo optimista el campeón panamericano.