Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atleta italiana de origen nigeriano fue herida en un ataque perpetrado por desconocidos

La lanzadora de disco Dais Osakue recibió el impacto de un huevo en uno de sus ojos.

Atleta italiana de origen nigeriano fue herida en un ataque perpetrado por desconocidos
Llévatelo:

La lanzadora de disco de la selección italiana sub 23 Daisy Osakue, de origen nigeriano, resultó herida en un ojo después de que unos desconocidos le arrojaran huevos desde un vehículo, en lo que se está investigando como un nuevo episodio racista en Italia.

La atleta fue alcanzada en la cara por uno de los huevos y debió ser operada por una abrasión de la córnea y para retirarle del ojo un fragmento de la cáscara, en un ataque que se produjo mientras volvía a casa en Turín, donde vive desde que era pequeña con sus padres, de nacionalidad nigeriana.

La joven, de 22 años, considerada una de las promesas italianas del lanzamiento de disco y del martillo, explicó que, aunque no recibió insultos de carácter racista durante la agresión, "es raro que a medianoche alguien vaya en un auto con huevos".

Según los medios de comunicación, los carabineros ya están investigando este y otros episodios de lanzamiento de huevos desde un vehículo que se produjeron en esta ciudad del noroeste de Italia en los últimos días.

La organización juvenil de Partido Demócrata (PD) de Turín denunció en un comunicado la agresión de Osakue, que dijeron era militante de esta formación política, y acusaron al Gobierno de generar "el clima de tensión y ciega violencia que se está creando en Italia".

Los miembros del PD corroboraron que se trata del enésima agresión a una persona en Italia por ser negra o inmigrante y pidieron al ministro del Interior, Matteo Salvini, que acuda al Parlamento a "explicar estos fenómenos que parecen aumentar, alimentados por la propaganda racista".

La joven explicó que aunque necesita algunos días de reposo podrá participar en el Campeonato Europeo de Atletismo que se celebrará en Berlín.