Natalia Ducó se quedó con la medalla de plata en el Iberoamericano de San Fernando

La balista consiguió la primera presea para la delegación chilena en España.

Revise otros resultados de los representantes nacionales este sábado.

ImagenLa lanzadora de la bala Natalia Ducó fue la primera chilena en subir al podio en el Iberoamericano de atletismo, que se disputa en San Fernando, Cádiz, al conseguir el segundo lugar en su competencia. 

Ducó obtuvo la medalla de plata tras lograr un lanzamiento de 17,10 metros, casi 30 centímetros más que la española Ursula Ruiz, quien se quedó con la presea de bronce. La cubana Misleydis González logró el oro con una distancia de 18,52. 

Hasta el momento, la competidora nacional posee la única medalla entre sus compatriotas que viajaron hasta España. 

Resto de chilenos

La velocista Francisca Pérez consiguió clasificar a la final de los 100 metros vallas, luego de conseguir el sexto mejor tiempo con 13 segundos y 61 centésimas. 

En tanto, los balistas Diego Osorio y Maximiliano Alonso obtuvieron las ubicaciones 10 y 11, respectivamente, en la categoría masculina. 

Iván López Bilbao, quien competía en 1.500 metros planos, cruzó la meta en la octava posición con un tiempo de 3 minutos, 49 segundos y 13 centésimas. 

Mauricio Valdivia se quedó con el noveno lugar en su disciplina, 3.000 metros con obstáculos, tras lograr un cronómetro de 9'51"34. 

En la jornada de este domingo, que cerrará el torneo, Tomás Squella disputará la final de 800 metros planos.