Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Corporación Maratón de Santiago acordó expandirse a regiones

El organismo logró un acuerdo que busca llegar a siete ciudades del país.

Foto: Maratón de Santiago Corporación Maratón de Santiago acordó expandirse a regiones
Llévatelo:

El presidente de la Corporación Maratón de Santiago (CMdS), Manuel Balmaceda, firmó un acuerdo que busca llegar a siete ciudades del país, incluyendo Santiago. La primera fecha será en julio en Valparaíso y se espera realizar nuevos encuentros atléticos en Copiapó, Coquimbo, Curicó-Talca, Temuco y Osorno.

El proyecto acordó con diferentes asociaciones regionales emular el éxito de este encuentro en la capital, llevando este deporte a un mayor número de personas.

El plan consiste en contribuir y potenciar el rendimiento y la cobertura del atletismo en Chile. La primera fecha puede realizarse en julio de este año en Valparaíso, para luego avanzar en seis ciudades más: Copiapó, Coquimbo, Curicó-Talca, Santiago, Temuco y Osorno.

Balmaceda aseguró que "es un orgullo ayudar al crecimiento del atletismo en el país". Asimismo, dijo que "la idea es apoyar a las diferentes organizaciones dentro del país para que, al corto plazo, ellos puedan gestionar este tipo de eventos en sus respectivas regiones".

El acuerdo se llevó a cabo en la antesala del Entel Maratón de Santiago que cuenta con más de 30.000 inscritos nacionales e internacionales y que buscará bajar la marca del año pasado de 2h09'35'', lograda por el atleta keniata Luka Lobuwan.