Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Equipo jamaiquino ganó el oro en la posta 4x100 en el Mundial de Berlín

El cuarteto comandado por Usain Bolt venció con una marca de 37,31 segundos.

No obstante, esta vez no pudieron batir el récord mundial de 37,10 conseguido en Beijing 2008.

Llévatelo:

El equipo jamaiquino comandado por Usain Bolt consiguió sin problemas la medalla de oro en la posta 4x100, rompiendo el récord de campeonatos mundiales con un crono de 37,31 segundos, pero esta vez sin batir el registro mundial de 37,10 alcanzado en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Fue la tercera presea dorada conseguida por Bolt, luego de sus brillantes actuaciones individuales en 100 y 200 metros planos con récord del orbe.

Imagen
Usain Bolt sumó su tercer oro en la cita mundialista de Berlín. (Foto: Archivo EFE)

En ausencia del equipo estadounidense, descalificado en semifinales como le ocurrió en Beijing y en otros cuatro Mundiales anteriores, la medalla de plata fue para Trinidad y Tobago con 37.62 y la de bronce para Gran Bretaña con 38.02.

Un día después de cumplir los 23 años, Usain Bolt escaló un peldaño más hacia la gloria al rematar su triple hazaña en los Mundiales de Berlín: oro en 100, 200 y 4x100 con nuevos récords mundiales en las carreras individuales.

Con la medalla de oro en el relevo, Bolt iguala la cosecha de metales del estadounidense Tyson Gay en la edición anterior, cuando obtuvo en Osaka 2007 los títulos de 100, 200 y 4x100, pero Bolt adornó su triple proeza con dos récords mundiales (9.58 en 100, 19.19 en 200).

En el relevo corto femenino, Jamaica recuperó dieciocho años después el título con una marca de 42.06 en ausencia de Estados Unidos, que también había sido descalificado en semifinales.

El cuarteto jamaicano estaba formado hoy por Simone Facey, Shelly-Ann Fraser (campeona individual de 100 metros), Aleen Bailey y Kerron Stewart (subcampeona de 100). La medalla de plata fue para Bahamas con 42.29 y la de bronce para Alemania con 42.87.