Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Vitali Mutkó dejará de ser el encargado del deporte en el Gobierno ruso

El viceprimer ministro es apuntado como responsable del programa de dopaje de Estado.

Vitali Mutkó dejará de ser el encargado del deporte en el Gobierno ruso
Llévatelo:

El viceprimer ministro ruso Vitali Mutkó, señalado por la prensa internacional como el responsable del programa de dopaje de Estado en este país, dejará de encargarse del deporte en el nuevo Gobierno.

Mutkó asumió el cargo en octubre de 2016, justo después de ser relevado como ministro de Deportes por el presidente ruso, Vladímir Putin, en medio del escándalo de dopaje que estuvo a punto de dejar a Rusia fuera de los Juegos de Río.

El primer ministro, Dmitri Medvédev, anunció que Mutkó pasará a encargarse ahora de Política Regional y Construcción, aunque su nombramiento aún debe recibir el visto bueno del Parlamento.

Seguidamente, Mutkó dejó la jefatura de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) y también la dirección del comité organizador del Mundial de fútbol.

Y es que el Comité Olímpico Internacional (COI), además de obligar a los deportistas rusos a competir en los últimos Juegos de Invierno con bandera neutral, excluyó a Mutkó de por vida por las denuncias de dopaje de Estado.

La imagen de Mutkó se vio muy afectada por las acusaciones vertidas por el principal denunciante de la Agencia Mundial Antidopaje, Grigori Rodchenkov, antiguo director del laboratorio antidopaje de Moscú.

Mutkó siempre negó los cargos, pero debido a las acusaciones de dopaje, el equipo de atletismo no pudo participar en los Juegos de Río de Janeiro y el equipo olímpico tuvo que competir con bandera neutral en PyeongChang, lo que el Gobierno ruso consideró un "humillación".

Además, el equipo paralímpico no pudo competir ni en Río ni en PyeongChang, exclusión que desató la ira del jefe del Kremlin.