Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Jean Todt aseguró que "trabajará para unificar la FIA"

El nuevo director de la Federación Internacional asume la presidencia en lugar del inglés Max Mosley.

Los equipos de la Fórmula 1 ven positivamente la elección del francés.

Llévatelo:

El recién elegido presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, afirmó que su primera labor al frente de la organización será trabajar para unificar el mundo del motor.

"Tengo que tomar posesión del cargo, comprender cómo funciona esta gran máquina, muy compleja, para establecer las prioridades. Pero hay que trabajar para unificar la FIA tanto en su aspecto social como en el deportivo", indicó el ex patrón de Ferrari en sus primeras declaraciones como máximo responsable del automovilismo.

Todt afirmó sentirse "aliviado" tras una dura campaña donde ha enfrentado a su ex pupilo, el finlandés Ari Vatanen.

 

Imagen
El francés Jean Todt es el nuevo presidente de la FIA.

Por su parte la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) felicitó al francés por su elección como nuevo presidente de la FIA y aseguró que bajo su dirección "se restablecerá un clima favorable al diálogo".

El presidente de la FOTA, el italiano Luca di Montezemolo, afirmó, en relación al galo, que siempre ha apreciado "su habilidad, su dedicación y su compromiso".

"Estoy seguro de que, bajo su dirección, la FIA se rejuvenecerá y restablecerá un clima abierto al diálogo y a la colaboración constructiva con los equipos y con la FOTA, asegurando la estabilidad de las regulaciones".

Montezemolo habló de "una nueva fase" en la Fórmula 1, en la que todas las partes "tendrán que trabajar juntos con miras al futuro a fin de aumentar la credibilidad y el interés generado por este deporte, afrontando los retos técnicos y medioambientales".