Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Riffo se quedó con el título en el Apertura de la Fórmula 3

El piloto aprovechó su mayor cantidad de carreras ganadas en el campeonato.

Llévatelo:

El piloto chileno José Luis Riffo se convirtió en el campeón del Campeonato Nacional de Apertura de Fórmula 3 luego de conseguir el tercer lugar en la última fecha del Gran Premio de la Temporada.

ImagenRiffo alcanzó el trofeo a pesar de no llegar en la primera plaza producto del buen torneo que realizó durante las carreras precedentes.

Pablo Donoso fue el gran perdedor de la jornada, pues pugnaba por conseguir el primer trofeo de su carrera, lo que parecía cercano luego de una gran sesión de calificación donde acabó con el mejor tiempo. Luego se quedó con la primera prueba, mientras Riffo fue segundo.

En la segunda carrera se realizó la grilla invertida y Donoso largó quinto, por detrás de Riffo, en una carrera en la cual abandonaron algunos pilotos, lo que provocó cierta confusión en el primero, que fue superado quedando cuarto.

Ambos pilotos quedaron empatados en puntaje con 101 cada uno, siendo la mayor cantidad de fechas ganadas por Riffo el ítem que definió al campeón del Apertura.

Clasificación

  1. Maximiliano Soto
  2. Pablo Donoso
  3. José Luis Riffo

Ranking final Apertura Fórmula 3

  1. José Luis Riffo, 101 Puntos (De 6 fechas disputas tiene 2 fechas ganadas)
  2. Pablo Donoso, 101 Puntos (De 6 fechas disputadas tiene 1 fecha ganada)
  3. Sebastián Valenzuela, 76 Puntos