Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Scuncio se impuso en la segunda fecha de la Fórmula 3

Pese a ser penalizado por un incidente con el suspendido Pablo Donoso, logró quedarse con la prueba.

La competencia en La Serena marcó también el retorno de Benjamín Moreau por el sancionado piloto.

Llévatelo:

Luego de los incidentes protagonizados por Pablo Donoso en la jornada sabatina, y que le significaron su exclusión de la Fórmula 3 y la Copa Tiida tras agredir a Martín Scuncio, el piloto chileno-argentino pudo superar los inconvenientes y una sanción de 30 segundos para quedarse con la segunda fecha del Campeonato de Clausura, que marcó además el retorno a la máxima categoría de Benjamín Moreau.

Moreau reemplazó en el equipo Auto Suiza a Donoso, tras dos años sin participar en la Fórmula 3, pero su regreso fue en grande al quedarse con la primera manga, la que dominó de principio a fin, siendo escoltado por el viñamarino Sebastián Valenzuela y Scuncio, que pagó la penalización en esta vuelta por los dichos de su padre contra su agresor.

Imagen
Benjamín Moreau reemplazó al sancionado Pablo Donoso y realizó una gran presentación. (Foto: Prensa F3-Copa Tiida)

Sin embargo, en la segunda manga Moreau tuvo problemas con la batería del monoplaza, lo que fue aprovechado por Scuncio para quedarse con el primer lugar general de la etapa, que se disputó en el Autódromo de La Serena, y dejó a Valenzuela en segundo lugar y Moreau tercero, lo que les permitió acercarse al líder de la competencia, Jorge Bas.

Tras su incursión, Moreau aseguró que "me siento feliz de volver a correr un fórmula. Estos son los autos que siempre he corrido, por lo tanto me acomodan bastante. Sólo tengo que volver a tomar el ritmo para hacer buenas carreras, pero el merito también lo tiene mi preparador Alejandro Serrano, quien ha puesto un auto muy bueno en esta fecha", y señaló que las conductas antideportivas deben ser siempre sancionadas.

Por su parte, Scuncio manifestó que "es un agrado volver a triunfar en las pistas nacionales y retomar el rumbo que se vio un poquito extraviado ayer, tras el incidente con Pablo Donoso. Hoy hicimos las cosas bien, a pesar que mi auto no estaba rindiendo al ciento por ciento, pero nos vamos con el triunfo, que dedico especialmente a mi hermano Ramiro, que me apoya siempre desde el cielo", concluyó.

En tanto, en la Copa Tiida el mismo Moreau se impuso en la etapa y también alcanzó la tabla general, superando a Maurizio Bustos del equipo Gellona y a Cristian Romero de Piamonte.

Resultados 2° fecha

Fórmula 3

  1. Martín Scuncio, 32 puntos
  2. Sebastián Valenzuela, 30 puntos
  3. Benjamín Moreau, 22 puntos

Copa Tiida

  1. Benjamín Moreau, 41 puntos
  2. Cristian Romero, 27 puntos
  3. Maurizio Bustos, 27 puntos

Tabla General

Fórmula 3

  1. Jorge Bas, 28 puntos
  2. Martín Scuncio, 26 puntos
  3. Benjamín Moreau, 21 puntos

Copa Tiida

  1. Benjamín Moreau, 36 puntos
  2. Maurizio Bustos, 33 puntos
  3. Cristian Romero, 27 puntos.