Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex campeón Sebastien Buemi: Queremos que la gente esté feliz de tener la Fórmula E en Chile

El piloto suizo, ex campeón de la categoría, dialogó con un matutino sobre la próxima fecha que se correrá en Santiago.

Foto: Motorsport Ex campeón Sebastien Buemi: Queremos que la gente esté feliz de tener la Fórmula E en Chile
Llévatelo:

Sebastian Buemi, ex campeón de la Fórmula E y segundo lugar en el E-Prix que se corrió el año pasado en Santiago, anticipó lo que será la tercera fecha de la temporada 2018-2019 que celebrará en nuestro país y aseguró que el objetivo es que la gente "esté feliz" de tener esta competencia.

"Queremos que la gente esté feliz de tenernos. El año pasado hubo algunas personas que protestasban por la carrera, así que espero que este año la gente venga y le guste", explicó el suizo a El Mercurio.

Buemi, quien destacó también que Chile sea sede de una fecha del Mundial de Rally, indicó que "mejor será" para el país tener este tipo de eventos.

"Espero que sigan desarrollando el deporte motor, el hecho de tener más carreras siempre es mejor. Más personas hablarán sobre este deporte y más personas estarán interesadas en unirse", argumentó.

Respecto a su futuro y las comparaciones de la Fórmula E con la F1, Buemi fue enfático: "Creo que mi futuro está más en la Fórmula E, donde estoy realmente contento".

"La Fórmula E ha mejorado muchísimo y está ganando "Momentum" ahora con todas las marcas fabricantes que están ingresando, como Nissan y BMW este año, además de Porsche para la próxima temporada", añadió.

Por último, sostuvo que "es muy difícil comparar las dos. Creo que pueden vivir perfectamente una al lado de la otra".

La tercera fecha del Mundial de la Fórmula E será el sábado 26 de enero con el E-Prix de Santiago, que se correrá en el circuito Parque O'Higgins.