Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fundador de la Fórmula E: Queremos que la competencia se quede para siempre en Chile

El empresario quiere mejorar la experiencia del evento en el país.

Foto: Archivo Fundador de la Fórmula E: Queremos que la competencia se quede para siempre en Chile
Llévatelo:

El director general y fundador de Fórmula E, Alejandro Agag, habló con un matutino nacional en la previa de la competencia que se realizará en Chile el 26 de enero. El empresario dijo que la organización tiene como idea que este evento "se quede en Chile para siempre".

"Yo me quedaría en Chile indefinidamente, la idea sería quedarnos para siempre. Tenemos firmado hasta el 2020, pero queremos trabajar por la renovación", afirmó a El Mercurio.

Agag espera este año tener una carrera más tranquila en Santiago, ya que la temporada anterior la carrera en el Parque Forestal provocó muchas críticas y molestias por parte de los vecinos. El máximo líder de la categoría dijo que aprendió de los errores y espera esta vez mejorar la experiencia.

"El lugar en que se corrió quizás provocó demasiadas molestias a los vecinos, y la prioridad nuestra es procurar que la Fórmula E sea un evento que conviva en armonía con la gente. Esto es más fácil de conseguir en el Parque O'Higgins que en el Parque Forestal", afirmó.

También fue consultado por la posibilidad de ver algún día a un piloto chileno en la categoría, el también director general, lo ve difícil, porque es un proceso de mucho tiempo que tiene que empezar desde la niñez.

"De momento no hay nadie que esté en el ritmo necesario. Habría que empezar a trabajar con alguien de 12 ó 13 años para que pueda llegar algún día", concluyó Agag.

La competencia se realizará el próximo 26 de enero en el Parque O'Higgins.