Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Horta y Mundial de Rally en Concepción: Promete gran cantidad de gente, estoy ilusionado

El evento se realizará entre el 9 y 12 de mayo en la Región del Bío Bío.

Foto: Archivo Felipe Horta y Mundial de Rally en Concepción: Promete gran cantidad de gente, estoy ilusionado
Llévatelo:

El productor general de Rally Mobil, Felipe Horta, en conversación con Cooperativa, anticipó el desarrollo de la primera fecha del Mundial de Rally en Chile, entre los próximos 9 y 12 de mayo, en la ciudad de Concepción, asegurando que espera con gran expectativa este evento y que ya hay total certeza de que llegará gran cantidad de público.

"Estamos ilusionados y esperanzados. Dios mediante que todo resulte de buena manera. Hemos trabajado conjuntamente con el Gobierno Regional. Se ha trabajado con una gran mesa de trabajo, que después de la adjudicación", aseguró Horta.

Además, agregó que "estoy muy contento, están todos los hoteles copados. Los arriendos de casa y departamentos ha sido muy potente. Hay mucha gente que me llama que quiere ir, pero que no tiene locaciones. Este magno evento promete tener una cantidad de público espectacular".

"Hya una connotación importante con la fecha que se realizará previa en Argentina, que regularmente es la jornada que más gente lleva en la temporada de Rally Mobil. Es por eso que, tenemos un vecino que es un aliado estratégico, pensando en la llegada de mucho público. Esperamos que vengan muchos argentinos también, así como de Brasil, Uruguay y de Perú", añadió.

Además, el productor de la realización del deporte tuerca en nuestro país, sostuvo que están muy preocupados de la seguridad del evento, que reúne toda la Región del Bíobío y a las provincias de Concepción y Arauco, así como 11 comunas.

"Hay que estar con la divinidad presente, porque este es un deporte de alto riesgo y hay que pedirle a la gente mucha prudencia, que se ubique en las zonas seguras y que disfrute de un gran evento. De igual forma, estamos trabajando con la Seremi de Salud, el Ministerio de Transporte, Carabineros, Bomberos", dijo.

Finalmente, Felipe Horta repasó el proceso de postulación y producción de la fecha del Mundial de Rally: "Superamos a países como Japón, que estaba muy entusiasmado en organizar esta fecha. Ellos le pidieron a la FIA que nos dejaran fuera, porque son más importantes que nosotros. Pero, la FIA supo valorar el trabajo de postulación impecable realizado por nuestra nación".

"Ya habiendo sido elegidos, las vacaciones fueron complicadas, porque en febrero se detuvo mucho el quehacer de los preparativos de este evento. Sin embargo, el gobienro regional reaccionó de muy buena forma. La mesa de trabajo está dirigida por Juan Pablo Spoerer, Seremi del Deporte en la Región del Bíobío", cerró.

Más de Mundial de Rally

Sin artículos relacionados.