Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Español de Talca presentó el plantel para defender el título de la LNB

El cuadro maulino es el campeón vigente del campeonato.

En el sur también se arman con todo para dar la pelea.

Foto: Español de Talca Español de Talca presentó el plantel para defender el título de la LNB
Llévatelo:

El club Español de Talca presentó este martes al plantel con el cual pretende defender su título en la Liga Nacional de Baloncesto, que comienza el fin de semana.

El "Quijote" debutará el sábado frente a Universidad de Concepción y de cara al campeonato, se reforzó con los extranjeros Reggie Okosa y Terrence Shannon, además de Patrick Montecinos, Sebastián Sáez y Juan José Carrasco.

Para anticipar el torneo, el DT Gabriel Schamberger comentó durante la jornada de este martes a Todo por el Deporte que "tratamos de mantener la base del equipo campeón de la pasada temporada, sumando a las plazas de extranjero a Terrence y a Reggie, más Patrick, David -González- y Juanjo, ojalá que podamos hacer una buena temporada, desarrollar lo que se tiene planificado".

"Estamos en veremos con varias situaciones, dimos mucha ventaja en empezar hace 10 días la pretemporada, después de jugar la final de Liga Nacional y Libcentro, pareciera que se nos castiga, pero es lo que tenemos que afrontar y el equipo lo está haciendo con mucha intensidad".

 

Imagen foto_00000002
Español busca retener el título. (Foto: Español de Talca)

El ex Osorno Básquetbol y actual refuerzo de Español Reggie Okosa, nacido en Nigeria y nacionalizado estadounidense, dijo por su parte estar "contento y feliz de poder llegar. Estamos listos para la temporada. Queremos mantener el nivel de excelencia".

Español debuta este sábado ante Universidad de Concepción, en un partido que se jugará desde las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Gimnasio Regional de Talca.

En el sur también se arman

Los clubes sureños quieren conseguir el título. Tal es el caso de CEB Puerto Montt, que hizo una inversión millonaria para lograr el cetro, para lo cual contrataron a Diego Osses, Charles Rosemberg, Tomás Alvarez y Sebastián Figueroa, además de los foráneos Alexander Galindo, Benito Santiago Jr. y James Williams.

Alvarez hizo un llamado a los seguidores del cuadro de la Región de Los Lagos, indicando que buscan "enamorar a la gente del básquet, que venga más gente a apoyar, acá se pasa bien, verán buen juego, hay buenos jugadores, el equipo se armó muy bien, vamos a dar de qué hablar en la liga. Vengo siempre a campeonar, es el objetivo".

Puerto Montt jugó dos amistosos durante el fin de semana contra ABA Ancud, con resultados desfavorables.

Los chilotes, por su parte, ficharon al técnico argentino Lucas Zurita, además de los jugadores Edward Oyarzo, Jonathan Machuca, Arkeem Joseph, Donovan Johnson y Deangelo Kirkland, estos tres últimos, extranjeros.

Zurita, entrenador de Ancud, reconoció que "todos trabajamos para llegar a la final, queremos ser protagonistas del torneo, no es fácil, será muy duro".

Este sábado Puerto Montt se enfrenta con Valdivia, mientras Ancud lo hará con Osorno.

Programación del fin de semana

Sábado 30 de septiembre

- CD ABA Ancud - Osorno Básquetbol, 20:00 horas, Gimnasio Fiscal de Ancud.
- CD Valdivia - CEB Puerto Montt, 20:00horas, Coliseo Municipal "A. Azurmendi"
- Deportes Castro - CD Las Animas, 20:00 horas, Polideportivo Castro.
- Español de Talca - CDU Concepción, 20:00 horas, Gimnasio Fiscal de Talca.
- Colegio Los Leones - Mun. Puente Alto, 20:00 horas, Colegio Los Leones.
- CD Universidad Católica - Tinguiririca S.F., 20:00 horas, Estadio Palestino.

Domingo 1 de octubre

- Deportes Castro - Osorno Básquetbol, 20:00 horas, Polideportivo Castro.
- CD Universidad Católica - Mun. Puente Alto, 19:00 horas, Estadio Palestino.
- CD ABA Ancud - CD Las Animas, 19:00 horas, Gimnasio Fiscal de Ancud.
- CDU Concepción - Mun. Español de Talca, 19:00 horas, Casa del Deporte.
- CEB Puerto Montt - CD Valdivia, 20:00 horas, Gimnasio Lota.
- Colegio Los Leones - Tinguiririca S.F., 19:00 horas, Colegio Los Leones.