Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Emanuel Ginóbili confirmó su ausencia para el Mundial de Turquía

El escolta argentino se excusó de ir a la cita del orbe por motivos familiares.

Pretende prepararse en ese receso para clasificar a los Juegos Olímpicos 2012.

Llévatelo:

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, de San Antonio Spurs, confirmó su decisión de no participar con la selección de su país en el Mundial de baloncesto de Turquía 2010 y se ha fijado como meta hacerlo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El trasandino anunció su "dura decisión", en una columna publicada este viernes en el matutino La Nación, de Buenos Aires, tras haber dado indicios en varias ocasiones que daría prioridad en las fechas en las que se disputará el Mundial a asuntos familiares.

"Después de un par de años de intentos, con mi mujer seremos padres de mellizos y me gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudarla y disfrutar de cada minuto de esta experiencia única", indicó Ginóbili.

"Quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos y estar en condiciones óptimas para clasificar en 2011 y estar en los Juegos Olímpicos de 2012", añadió.

Imagen
Ginóbili se quedará en Argentina por motivos familiares. (Foto: EFE)

Ginóbili, que cumplirá 33 años en julio próximo y que acaba de renovar su vínculo con los Spurs hasta 2013, fue con la selección argentina subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002, logró el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el bronce en los de Beijing 2008.

"Mis dos experiencias en Juegos Olímpicos fueron de lo mejor que me ha pasado como deportista, incluyendo los anillos de NBA (3), campeonatos en Europa y todo lo vivido en estos ya casi 15 años de carrera, y no tengo dudas en mi cabeza de que quiero volver a vivirlo", señaló.

"Sé que no va a ser fácil la clasificación tampoco. Por eso, mi intención es jugar también el Preolímpico 2011, que tengo entendido que hay posibilidades de que se juegue en Argentina", añadió el jugador de Bahía Blanca.

"A propósito, qué lindo sería un campeonato oficial frente a nuestra gente después de una década (la única fue en el 2001 en Neuquén), ¿no les parece? La idea es conseguir la clasificación ahí y entonces sí, jugar mi último (muy posiblemente, nunca se sabe) campeonato" con sus "amigos", comentó.

Argentina formará parte en el Mundial de Turquía (del 28 de agosto al 12 de septiembre) del Grupo A junto con Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania, y debutará ante los germanos.