España entró a semifinales del Mundial tras doblegar a una competitiva Polonia

El conjunto hispano espera al ganador del duelo Australia-República Checa.

Foto: EFE España entró a semifinales del Mundial tras doblegar a una competitiva Polonia
Llévatelo:

La selección española ya está en las semifinales del Mundial de Baloncesto China 2019, tras vencer este martes a Polonia por 90-78 en un sufrido partido en el que tuvo que trabajar de principio a fin contra el equipo revelación del campeonato.

El elenco hispano llega así invicto a la lucha por las medallas y se enfrentará el viernes en Beijing al ganador del duelo entre Australia y República Checa que se conocerá este miércoles.

Como se preveía, el triunfo costó y no se pudo sellar hasta los últimos minutos. De nuevo fue Ricky Rubio quien, con 19 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, lideró el ataque español, aunque también brillaron un Rudy Fernández impecable desde fuera (cinco de cinco en triples) y los hermanos Juancho y Willy Hernangómez.

Tras superar a los centroeuropeos, España sumó su sexto triunfo en el Mundial y se mantiene invicta a la espera de conocer a su rival en semifinales.

Superado el test de Shanghái, el conjunto ibérico pasará el examen final en Beijing, donde el viernes intentará alcanzar una final para la que lleva esperando 13 años.