Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos venció con dramático final a Brasil en el Mundial de Turquía

El conjunto sudamericano tuvo la chance de ganar en los segundos postreros.

Es la tercera victoria de los norteamericanos en la cita orbital.

Llévatelo:

Un emocionante compromiso fue el que brindaron en la Copa del Mundo de baloncesto en Turquía Estados Unidos y Brasil, donde el cuadro favorito para quedarse con el certamen sufrió hasta los segundos finales para imponerse por un estrecho 70-68.

En el inicio del partido quienes hicieron mejor las cosas fueron los dirigidos por el argentino Rubén Magnano, ya que al finalizar el primer cuarto sorprendían al orbe, al ir venciendo por 28-22.

 

Imagen
Estados Unidos superó con lo justo a Brasil. (Foto: EFE)

Los verdeamarillos eran guiados por el base Leandro Barbosa, y quien era el encargado de definir las jugadas fue Marquinhos Vieira, quien finalmente sumó 16 tantos en la arena de Estambul.

Sin embargo luego del descanso el cuadro norteamericano despertó y de la mano del alero de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant (anotó 27 puntos y recogió 10 rebotes), pudieron remontar el placar, para culminar el tercer cuarto 61-59.

El parcial final fue el más emotivo. Los brasileños fueron siempre abajo en el tanteador y cuando quedaban tres segundos para que el partido llegue a su fin Marcelinho Huertas erró dos tiros libres, los cuales de haber sido encestados hubiesen obligado a definir el partido en tiempo extra.

Los norteamericanos sumaron su tercera victoria consecutiva en la cita turca, mientras que los sudamericanos obtuvieron su primer revés.

El cuadro de Mike Krzyzewsky jugará el próximo miércoles ante Irán, y Brasil hará lo propio contra Eslovenia.